Entre los ítems planteado, sugirieron que San Juan se sume a los convenios de responsabilidad gremial que beneficie a los trabajadores del sector.
El ministro Gustavo Fernández recibió a representantes de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (F.O.E.V.A.) y el Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (S.O.E.V.A.).
Además, el encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la cartera productiva y que contó con la presencia del secretario Miguel Moreno (de Agricultura, Ganadería y Agroindustria).Analizar la coyuntura que atraviesa el sector y la posibilidad de que la provincia se sume a los convenios de responsabilidad gremial fueron los ejes en el que dialogaron.
Vale destacar hasta el momento San Juan no adhirió a ningún acuerdo que si existe en otras provincias vitivinícolas que le otorguen tanto a los trabajadores de las viñas como el de las bodegas.
El ministro Gustavo Fernández afirmó: “Conversamos sobre la actualidad de los empleados vitivinícolas tanto del sector de viñas como el de bodegas. Además, nos dejaron la inquietud y la solicitud de que San Juan analice la posibilidad de sumarse a los convenios de responsabilidad gremial que existe en el resto de las provincias vitivinícolas y de la cual aún no forma parte”.
Formaron parte del encuentro los representantes de S.O.E.V.A. josé Fernández (secretario general de Caucete) y Raúl Torres (secretario general de Pocito). También estuvo presente, el secretario general de F.O.E.V.A. San Juan, Ángel Quiroga.