Con tan solo 36 minutos de iniciado el año, Rocío Herrera, una joven de 19 años, dio a luz a Luca Giovanni, el primer bebé nacido en San Juan en 2025.
Solo 36 minutos después de haber comenzado el 2025, una sanjuanina de 19 años trajo al mundo a Luca Giovanni Campillay Herrera, el primer bebé del año. Rocío Herrera y Emanuel Campillay jamás se imaginaron la repercusión que tendría el nacimiento de su primer hijo.Lo que iba a ser un brindis familiar en casa para recibir Año Nuevo se transformó en una anécdota que atesorarán con cariño.
Rocío, la mamá primeriza, contó cómo fue el emocionante momento que cambió su vida para siempre: “El domingo en la noche empecé con contracciones y ayer, a las 6 de la tarde, ingresé a la guardia porque tenía fisura de bolsa. Estábamos preparando todo para la noche de Año Nuevo y rompí bolsa. Entré con dos centímetros de dilatación y para las 11 ya tenía cuatro. Finalmente, a las 00:36 nació Luca. Ha nacido enojado, muy serio”, expresó entre risas.
Luca junto a su mamá Rocío Herrera. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE
El nombre del pequeño fue elegido por su madre. “El nombre fue idea mía y el padre aceptó. Desde la primera ecografía ya sabía que era un varón. Todo el parto fue normal. Es muy inquieto, pero sanito. Nunca me imaginé que iba a nacer justo después de la medianoche, pero parece que quería salir antes. Nadie lo esperaba”, añadió emocionada.
En la mañana de hoy, acompañando a Rocío, estuvo su madre, Nina, quien vivió cada instante del nacimiento con una mezcla de sentimientos: “Estaba más nerviosa yo que la madre”, comentó. “Gracias a Dios, Luca nació bien, están bien los dos, la mamá y el hijo, y yo feliz. Fue una sorpresa total, nadie se esperaba que Luquita se diera este lujito. Hasta que los médicos salieron y nos avisaron, no sabíamos que él sería el primero de 2025”.https://d-11306332383954407864.ampproject.net/2410292120000/frame.html
Con un peso de 3,860 kg y un desarrollo perfecto tras 40 semanas de embarazo, Luca Giovanni llegó al mundo en el Hospital Rawson, ubicado en la Capital de San Juan. Rodeado de amor y admiración, se convirtió en el protagonista de un inicio de año único.