El equipo que conduce el Yagui Forestello se clasificó octavo en la zona B producto de su victoria 1 a 0 sobre Defensores de Belgrano y con eso aseguró su boleto al Reducido donde se medirá con el Verdinegro sanjuanino la semana próxima en San Juan.
La tarde del sábado fue apasionante para la primera Nacional ya que también se conocería quien jugaría la final por el primer ascenso y en Mataderos estaban de fiesta por que ganaba Chicago, sin embargo en el sexto minuto de descuento Brown de Adrogue le arruinó la fiesta empatandole el partido 1 a 1.
Luego quedaban con posibilidades de acceder a la final Deportivo Madryn pero igualó con Colón de Santa Fe 1 a 1 y si bien llegó a 64 puntos como Chicago la diferencia de gol no le ayudaba.
Y el que se terminó metiendo casi por la ventana a la final fue Aldosivi de Mar del Plata que le ganó a Almagro 3 a 1 y con la diferencia de gol de +17 se ganó el premio mayor de jugar la final por el primer ascenso frente a San Martín de Tucumán.
En cuanto al rival del Verdinegro sanjuanino se terminó confirmando que será Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que se ubicó en el octavo lugar.
A los santiagueños lo dirige un ex entrenador de San Martín como lo es el Yague Forestello. El partido del reducido es a un solo juego en cancha del Verdinegro por mejor ubicación y en caso de igualdad la ventaja deportiva define y en ese aspecto el equipo sanjuanino es uno de los privilegiados.
Asi quedó el cuadro del reducido a la espera de la definición de la zona A que se jugará este domingo.