El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas aisladas para San Juan, con temperaturas altas y posibilidades de lluvias.
El cierre de la primera semana del año 2025 en San Juan estará marcado por condiciones climáticas inestables. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para la provincia debido a la posibilidad de tormentas aisladas durante la jornada del viernes 3 de enero.
Las temperaturas se mantendrán altas, con una mínima que rondará los 22º y una máxima que alcanzará los 36º. A lo largo del día, se prevé una probabilidad de precipitación del 70% en la mañana, que irá disminuyendo al 40% en la tarde. El viento soplará del sector Suroeste en las primeras horas, para luego rotar hacia el Este durante la tarde y noche.
Cabe recordar que anteriormente, desde Vialidad Nacional emitieron un alerta, advirtiendo sobre las crecientes en la Ruta Nacional 40, particularmente en el tramo que conecta las localidades de Matagusanos con Talacasto. Además, la Dirección de Protección Civil emitió una advertencia por tormentas en la provincia para la noche del jueves 2 de enero, por lo que los residentes de San Juan deben mantenerse atentos a los posibles cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias ante la alerta emitida.